Primero lo primero, si no sabes quién es Thom Browne aquí te lo contamos todo.
Originario de Pensilvania, nacido en 1965, Thom inició en el camino de la actuación (por un tiempo) y luego tuvo su primera experiencia laboral en 1997 como vendedor en el showroom de Giorgio Armani en Nueva York. Pero el primero en notar el potencial creativo fue Ralph Lauren , quien le ofreció un puesto en la división de diseño y merchandising de su compañía.
Luego en 2001 funda la marca homónima inicialmente comprando ropa de segunda mano de Brooks Brothers y experimentando con cortes y ajustes para conseguir su estética, estética que hoy lo hace reconocido en muchas partes del mundo.
En sus colecciones encontramos inspiraciones estéticas ligadas a la cinematografía de Charlie Chaplin, la literatura de Charles Baudelaire, referencias semióticas arrancadas de la cultura punk y también el deporte. Thom Browne siempre ha sido un gran intérprete del universo deportivo (sobre todo del futbol americano), pero on su toque americano preppy y divertido.
Y así llega su primera incursión en el mundo de los sneakers junto a ASICS y el receptor abierto de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Stefon Diggs quien es embajador de Asics sportstyle.
El lienzo es perfecto para la ocasión, uno de los modelos más significativos de hace seis años, los omnipresentes ASICS GEL-Kayano 14, y claro como no colaborar con el par que inició la ola del running retro, regresando de los archivos de ASICS en 2020 y dando impulso al movimiento a través de varias colaboraciones clave. Esta no es la primera vez que la GEL-Kayano 14 se desvía de su formalidad gracias a una colaboración externa, tenemos en nuestra memoria versiones igual de elegantes: Comme des Garçons, JJJJound y A.P.C., por nombrar algunos.
La colección consta de tres combinaciones de colores: negro, blanco y, por supuesto, el gris característico de Browne, presentando cualidades compartidas como triada, empezando por el uso constante de gruesos ribetes de cuero en las capas superpuestas.
El negro y el gris se inclinan por el ante, mientras que el blanco se inclina por el cuero y la malla. El logotipo de rayas rojas, blancas y azules de Thom Browne aparece brevemente en el three pack, concretamente en las tiras de la lengüeta, el cuello del talón y las plantillas.
Sinceramente en esta comunidad amamos ASICS, desvivimos por el Kayano y su comodidad y creemos que esta colaboración, sin más palabras para definirla, resulta muy atractiva.
Los tres colores saldrán a la venta en tiendas físicas de Estados Unidos el 2 de marzo y estaremos al pendiente para ver si podemos bajarlos con Pleser Lab o llegaran a la tienda online de ASICS en México.