Así como el Año Nuevo representa la apertura a la buena fortuna, esta increíble campaña de adidas Originals x CLOT, adopta la idea de desbloquear posibilidades ilimitadas. Inspirada en el Año del Caballo símbolo de vitalidad, fuerza y espíritu indomable, para ello, se toman como base los códigos míticos del sportswear de adidas; pero también salen a relucir influencias de las artes marciales orientales.
Por primera vez, Edison Chen entra en el universo del anime como un master key, en otras palabras, un diseñador de llaves, llaves cuyo propósito es abrir puertas hacia ese potencial oculto y oportunidades que absolutamente todos tenemos. Una de las grandes novedades de esta colección es el proyecto audiovisual, dirigido y protagonizado por el propio Chen. Y, según podemos adelantar, ahora veremos un capítulo nuevo con cada entrega.
Este nuevo drop abre con un tracksuit icónico de adidas, en nylon color terracota.Podemos ver la intervención de Chen a través de un cuello mandarín y un sistema de cierre de nudos chinos en la parte frontal. Po otro lado, el pantalón mantiene un estilo bastante OG, solo que acentuado por unas pinzas elevadas que completan toda la vibra.
Las siluetas: los master keys de la colección
Las colaboraciones de Edison Chen con la marca de las tres franjas, siempre han dado mucho de qué hablar por sus formas e intervenciones a los pares y esta no es la excepción, pero de nueva cuenta, para bien.
La cápsula para el Año del Caballo trae intervenciones más atrevidas que dan como resultado modelos completamente diferentes.
Empezamos con un Qi Flow, que sin lugar a dudas es un reflejo del calzado de artes marciales tradicionales. Parece como si Chen al menos en forma hubiera tomado unos Stan Smith clásicos y les hubiera regalado luz propia. Nos encontramos un upper de nylon puntuado por un cuello satinado y un sistema de cierre de nudos chinos en un empeine asimétrico y como guiño de elevación, el nudo superior se reemplaza por una perla. Debajo, encontramos una mediasuela de alpargata tradicional, cerrando el viaje con una suela de goma con el patrón vintage de todos sus modelos.
Y, claro, no podría ser el año del caballo sin pelo de pony, un guiño ¿guiño? una obviedad más bien a las festividades chinas. El Superstar Dress Shoe es un híbrido entre sneaker y zapato de vestir (¿alguien dijo que el zapato tenis murió?) en esta ocasión, Chen presenta un upper de pelo estampado con manchas de caballo que hace eco de las razas de tierras orientales; un empeine de cuero; coronado por una borla, la shell toe de cuero y una suela de madera. Es el OG, pero con un nuevo look.
Si todavía no tienes regalo de 14 de febrero para tu otra mitad, toda la colección está disponible en la app de CONFIRMED.
La neta es que a nosotros nos encantó y morimos por ver las siguientes partes de este anime.