adidas Superstar: larga vida a los clásicos
adidas lanza “Superstar, The Original”, una campaña global que celebra el legado cultural de su silueta icónica junto a figuras como Missy Elliott y JENNIE.

Escrito por LacedUpMX
Pocos pares han logrado lo que el adidas Superstar: pasar de las canchas de baloncesto a ser una de las bases streetwear global. Ahora, en 2025, la silueta icónica vuelve a ser el centro de atención con una campaña global titulada “Superstar, The Original”, un homenaje a su influencia cultural a prueba de tiempo.
Lanzado originalmente en 1969 como una alternativa low-top para profesionales del basketball, el Superstar se destacó por su, ahora única e inconfundible, puntera de goma en forma de concha , originalmente pensada para ofrecer durabilidad y protección y que actualmente forma parte de la identidad de adidas Originals. Pero su verdadero momento llegó cuando fue adoptado fuera de la cancha por figuras pioneras del hip-hop como Run-D.M.C. en los años 80, quienes hicieron del modelo un símbolo de autenticidad, rebeldía y estilo urbano.

Hoy, adidas Originals busca amplificar esa misma energía con una campaña global que honra el pasado, presentando el futuro de este icónico par. Bajo la dirección del cineasta y fotógrafo Thibaut Grevet, “Superstar, The Original” captura en dramático blanco y negro la esencia de lo que significa ser un verdadero ícono cultural. Estas pequeña historias están narradas por la voz inconfundible de Samuel L. Jackson, divididas en dos capítulos: “Pyramids” y “Clocks”.
El elenco encargado de liderear esta nueva etapa de originalidad incluye a la leyenda del skate Mark Gonzales, la fuerza musical de Missy Elliott, la estrella de la NBA Anthony Edwards, la artista de rap GloRilla, el creativo multifacético Teezo Touchdown, la estrella global JENNIE de BLACKPINK, y la modelo y actriz Gabbriette.

La campaña, obviamente, va a acompañada del lanzamiento de dos colorways ultra clásicos, cuerpo blanco con franjas negras y, su contra parte, todo negro con franjas blancas; el drop incluye, para darle el toque icónico, un conjunto deportivo Firebird, el clásico all black, con sus tres franjas blancas.

Con un acolchado mejorado en lengüeta y cuello, el Superstar de hoy rinde homenaje a la era dorada de finales de los 90, cuando artistas, skaters y músicos convirtieron esta silueta en un emblema de libertad creativa.
Porque solo se necesita uno.
Antes puede haber mil.
Las superestrellas son las que crean multitudes, en lugar de unirse a ellas.
