Salehe Bembury se hace un espacio en su apretada agenda de colaboraciones, que incluye su exitosa línea con Crocs, un lanzamiento especial con Puma y lo que apunta a ser el primer drop en solitario bajo su propia marca, para volver a su asociación recurrente con New Balance.
En esta ocasión, el diseñador presenta una reinterpretación modernizada del modelo 1000, una silueta que ha cobrado relevancia en los últimos años gracias a colaboraciones con nombres de peso como Joe Freshgoods, Aimé Leon Dore y Kith.

Inspirado en las Smoky Mountains, una región montañosa de los Apalaches que se extiende entre Tennessee y Carolina del Norte, el concepto “Fog be the cloud” busca capturar la bruma característica de la zona. El resultado es un calzado que combina texturas ricas y una paleta de color para los bosques que rodean la región.
El modelo incorpora superposiciones de cuero con el gráfico de huella dactilar característico de Bembury, una parte superior de malla con punteras de gamuza, media suela con tecnología ABZORB y suela de goma semitransparente.

Para nosotros, tanto el colorway como la ejecución técnica y el storytelling convierten a este par en uno de los lanzamientos más sólidos de Bembury con New Balance. La pregunta es inevitable: ¿podrá este nuevo drop igualar o incluso superar el impacto de sus predecesores?
El New Balance 1000 “Fog be the cloud” estará disponible a partir del 5 de septiembre en las tiendas New Balance Masaryk, Andares, Punto Valle, Antea, Angelópolis, así como en la página oficial www.newbalancemexico.com