Han pasado casi cuatro décadas desde que Nike lanzó su famoso “Just Do It”, tan representativo de la marca como el swoosh y una de las frases más poderosas de la cultura pop y de la publicidad moderna. Utilizado por primera vez en 1988, desde entonces ha acompañado a la marca y a los atletas en su camino al éxito.

Este año, Nike renueva el espíritu de su eslogan para acompañar a una nueva generación de jóvenes atletas que se enfrentan a nuevos retos con la campaña global “Why Do It?”, que busca redefinir la grandeza como una decisión y no como un resultado.
En lugar de dar una orden inspiradora, Nike propone una pausa: ¿por qué hacerlo? La campaña explora la motivación detrás de cada decisión, ya no desde el triunfo absoluto, sino desde la honestidad de elegir intentarlo.

Para la parte visual de la campaña, Nike convocó a varias de las superestrellas que actualmente acompañan a la marca, como LeBron James, Vinicius Jr., Rayssa Leal y Carlos Alcaraz.
Este es un lanzamiento emotivo que le habla a las nuevas generaciones buscando conectar a través de sus vivencias y forma parte del rebranding de la marca, que pone sus líneas de performance en el centro de su estrategia de marketing. Es un cambio respecto a lo que habíamos visto en los últimos años, cuando la prioridad estaba en la línea de lifestyle.

La campaña incluye un video con calidad cinematográfica narrado por Tyler, The Creator, lo que ha llevado a algunos fanáticos y críticos a especular con todo tipo de teorías alrededor de quién entra y quién sale de Beaverton.
Estaremos a la espera de conocer qué cambios llegan a Nike en esta nueva etapa.